PARTICIPA BAHÍA

Volver

Más espacios verdes y más arboles en la ciudad

valevi valevi  •  24/11/2020  •    1 Comentario  • 

Hoy se debate como reconvertir 2 grandes parques de la ciudad, que tienen años de desinversión. Pero se necesitan más espacios verdes y muchos, muchos, más arboles en la ciudad. La aglomeración en el parque de mayo y en el Independencia ocurre porque el resto de los parques son horribles o directamente no hay plazas amigables, con sombra y mobiliario urbano atractivo.

Pero la clave no es construir o recuperar plazas y abandonarlas a los pocos meses, sino generar un área de trabajo continuo. El nombre es muy simple: mantenimiento (el arroyo Naposta no necesitaría dragarse si es mantenido regularmente!!)

Lo mismo pasa con las veredas, hay muy pocos arboles.

El proyecto en Plaza del Sol va contramano de la sustentabilidad!!

El mantenimiento de espacios verdes puede además generar empleo de calidad (se necesitan profesionales de agronomía, arquitectura, ingeniería, geografía, paisajismo, jardinería, oficios varios).

Comentarios (1)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Tirhell
    Tirhell  • 24/11/2020 19:47:26

    La idea está buena, pero el problema está, en que si hay que esperar al municipio para que les pague a esos profesionales, porque a ad honorem nadie trabaja, menos en esta época que es muy necesario el trabajar para poder comer. Los que se tienen que hacer cargo de esos tipos de proyectos son ellos en el área de Arbolado urbano y espacios públicos, y no van a desembolsar dinero para eso. Hablando en criollo, prefieren guardarse la guita para ellos o para cualquier otra cosa innecesaria.
    No es por desmotivar, porque me gustó la idea y varios seguro la han pensado, pero la realidad siempre es otra. Saludos.

    Sin respuestas