PARTICIPA BAHÍA

Volver

Más espacios verdes y más arboles en la ciudad

valevi valevi  •  24/11/2020  •    2 Comentarios  • 

Hoy se debate como reconvertir 2 grandes parques de la ciudad, que tienen años de desinversión. Pero se necesitan más espacios verdes y muchos, muchos, más arboles en la ciudad. La aglomeración en el parque de mayo y en el Independencia ocurre porque el resto de los parques son horribles o directamente no hay plazas amigables, con sombra y mobiliario urbano atractivo.

Pero la clave no es construir o recuperar plazas y abandonarlas a los pocos meses, sino generar un área de trabajo continuo. El nombre es muy simple: mantenimiento (el arroyo Naposta no necesitaría dragarse si es mantenido regularmente!!)

Lo mismo pasa con las veredas, hay muy pocos arboles.

El proyecto en Plaza del Sol va contramano de la sustentabilidad!!

El mantenimiento de espacios verdes puede además generar empleo de calidad (se necesitan profesionales de agronomía, arquitectura, ingeniería, geografía, paisajismo, jardinería, oficios varios).

Comentarios (2)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Tirhell
    Tirhell  • 24/11/2020 19:47:26

    La idea está buena, pero el problema está, en que si hay que esperar al municipio para que les pague a esos profesionales, porque a ad honorem nadie trabaja, menos en esta época que es muy necesario el trabajar para poder comer. Los que se tienen que hacer cargo de esos tipos de proyectos son ellos en el área de Arbolado urbano y espacios públicos, y no van a desembolsar dinero para eso. Hablando en criollo, prefieren guardarse la guita para ellos o para cualquier otra cosa innecesaria.
    No es por desmotivar, porque me gustó la idea y varios seguro la han pensado, pero la realidad siempre es otra. Saludos.

    Sin respuestas
  • Willy967
    Willy967  • 12/02/2021 16:17:03

    Totalmente de acuerdo, plazas de un cuarto de manzana que no cumple el fin de espacio verde ya que las personas y niños se encuentran amontonados. Cito de ejemplo nada más la plazita de San Juán esquina Alvarado y la que está en Zelarrayán pasando calle Salta. Al ser tan pequeñas no cumplen la función de espacio verde y así hay muchas plazas en esquinas. Primero deberían al menos tener una o en lo posible dos cuadras las plazas esto hace a la calidad de vida de quienes habitamos la ciudad y urgente crear nuevos parques ya que los que están se encuentran sobrepoblados en los fin de semana. Por ejemplo dar prioridad al parque campaña del desierto avanzando con obras desde hoy haciendo énfasis en su mantenimiento SUSTENTABLE. Muchas gracias

    Sin respuestas