PARTICIPA BAHÍA

Volver

Hagamos un Parque de Mayo más limpio y ecológico.

Participa Bahia Participa Bahia  •  21/11/2020  •    11 Comentarios  • 

Estamos rediseñando el Parque de Mayo y queremos hacer de este espacio público un lugar para todos y todas.

Y que podamos pensar, debatir, y consensuar ideas sobre sus usos y espacios internos.

  • Este debate es para proponer ideas sobre un parque más limpio y ecológico... ¡contanos tus ideas!

 

Comentarios (11)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • FedeFG
    FedeFG  • 23/11/2020 18:14:49

    Hay un tema importante en el Parque de Mayo que es la vegetación y el suelo que, como han dicho desde el Municipio, está muy deteriorado. Habría que dejar de lado la costumbre de implantar un monocultivo de una sóla especie que en este caso, además de exótica, es poco recomendable en espacios verdes para zonas ventosas como la nuestra (me refiero al eucalipto). Hay que apostar por incluir más diversidad lo cual haría al espacio más sano, atractivo, a la vez que favorecería a mejorar el suelo. Para ello es importante seguir apostando por las especies autóctonas (no alcanza con implantarlas sólo en el Parque Campaña al Desierto), no sólo arbóreas, sino que sería interesante incluir canteros con especies herbáceas y arbustivas. También sería importante definir zonas dentro del parque, ya sea de tránsito (caminos, senderos), de descanso, de recreación, etc., creo que permitiría gestionar mejor el espacio. Hay mucho por hacer y seguramente mucha gente dispuesta a ayudar!

    Sin respuestas
  • Klaudio
    Klaudio  • 24/11/2020 01:16:17

    La circulación debe seguir para fluidez del tránsito. Se debería hacer nuevos carriles para peatones y bicicletas, pero que cada espacio sea respetado por cada uno de los usuarios. No reducir los carriles para vehículos simplifica la posible congestión y conexión hacia el centro de la ciudad. Ayuda a los residentes de los sectores de calle Florida y aledaños. Prohibir estacionar sobre calle Córdoba ayuda también a descongestionar. Si se limita estacionar en el parque, solo facilita la inseguridad de quienes dejan sus vehículos lejos y perjudica a los vecinos cercanos al parque. También habría que prohibir estacionar sobre un lado de la arteria del paseo de las esculturas. Pero que sean todos los días y no solo en la semana. Que igualmente no cumplen con la norma vigente. Forestar el paseo desde calle Zelarrayan hasta Tucuman (costanera canal Maldonado)Espacios para estacionar y parrillas cerca de los estacionamientos nuevos (que estén a futuro). Ayuda a sacar protagonismo al parque de

    Sin respuestas
  • Marianalolo2275
    Marianalolo2275  • 23/11/2020 17:19:27

    Me parece que seria mas interesante que no exista circulacion vehicular en el parque...se podria disfrutar mas con la tranquilidad de caminar o andar en bicicleta sin temor a ser atropellado...porque no tener un parque totalmente libre de vehiculos?? Se puede hacer circuitos para conocer en profundidad el parque...con referencias historicas si las tiene...mas espacios para ejercitar...se pueden arreglar los juegos infantiles...y una plaza exclusiva para los canes con carteleria para los dueños indicando la recoleccion de lo que desecha su mascota...pueden agregar bebederos para los que corren o cialquiera que quiere refrescarse o tomar agua...mas y mas cestos para la basura!! Algun cartel con frases motivadoras de personajes (un poco de cultura mal no vendria)mas iluminacion de noche camaras dentro del parque...y rondines...hay mucho para hacer en el parque...y en las plazas de toda la ciudad,recordemos que bahia blanca es enorme y esta muy descuidado ,siempre arreglan el centro

    Sin respuestas
  • BrendaP
    BrendaP  • 24/11/2020 20:14:20

    Más vegetación nativa de nuestra zona (espinal-pampeana), preservar y mantener adecuadamente los árboles que ya están, teniendo en cuenta que los eucaliptus del parque son los que los loros barranqueros eligen como dormidero, además de hábitat de otras especies de aves y demás animales .
    Mantener limpio el lago, recuerdo de chica que además de basura también flotaban los peces muertos, la gente alimenta a los patos de ese sector con pan o cualquier cosa que tiene a mano y eso termina deteriorando su salud o matándolos. Si hay patos, que se los cuide adecuadamente, si las personas quieren darles de comer de última que haya indicaciones sobre los alimentos que no y que si se les pueden dar.
    Poner personal capacitado que se encargue diariamente de la limpieza y mantención del parque, más cestos de residuos, cartelería para concientizar al ciudadano.

    Sin respuestas
  • Ileana Pippo
    Ileana Pippo  • 24/11/2020 12:17:40

    El Parque de Mayo debería ser un espacio donde se generen atividades educativas sobre cuidados del medio ambiente y convertirse en un referente de ello, con participación de las diferentes Ong locales que trabajan en esta temática.

    Sin respuestas
  • Juliana mondelo
    Juliana mondelo  • 23/11/2020 18:27:43

    Me encantaría que se haga un parque más ecológico y limpio, donde se promueva y se enseñe a cuidar el Medio ambiente a través de talleres a la población y a escuelas. Que no esté permitido el tránsito de autos, para poder disfrutar de un lugar Con aire puro y libre de ruidos molestos, cambiaría muchísimo y yo lo visitaría mucho más.

    Sin respuestas
  • Juan Capurro
    Juan Capurro  • 04/12/2020 17:31:22

    Propongo que el Municipio coordine llevar adelante una medida ecológica y concientizadora junto a ONGs ambientalistas como la conocida Ecobotellas, o alguna otra, para que los cigarrillos no sean arrojados al piso en el Parque de Mayo y para ello se invite a los fumadores a llevar una botella plástica para guardar en ella las colillas de cigarrillos para luego depositarlas en algún contenedor con este fin. Además de reducir el impacto ambiental, de esta manera prevendríamos incendios que pueden generar las colillas encendidas arrojadas.

    Para una buena aceptación de la medida podría considerarse algún tipo de incentivo para que los fumadores la adopten.

    Sin respuestas