PARTICIPA BAHÍA

Parque de Mayo libre de colillas de cigarrillos

  Sin comentarios  •  03/12/2020  •  Juan Capurro

Propongo que el Municipio coordine llevar adelante una medida ecológica y concientizadora junto a ONGs ambientalistas como la conocida Ecobotellas, o alguna otra, para que los cigarrillos no sean arrojados al piso en el Parque de Mayo y para ello se invite a los fumadores a llevar una botella plástica para guardar en ella las colillas de cigarrillos para luego depositarlas en algún contenedor con este fin. Además de reducir el impacto ambiental, de esta manera prevendríamos incendios que pueden generar las colillas encendidas arrojadas.

Para una buena aceptación de la medida podría considerarse algún tipo de incentivo para que los fumadores la adopten.

No estoy de acuerdo 0%
4 votos

Forestación

  Sin comentarios  •  29/11/2020  •  Pilar

-A los locales/bares que corten árboles que los sanciones con multa y además deberán plantar arboles en la ciudad de bahía blanca. 

- A cada árboles deforestado o sacado por "x" motivo, plantar 5 árboles en bahía blanca.

 

No puede ser que cada vez haya menos verde en la ciudad.

No estoy de acuerdo 0%
16 votos

Tapas de cloaca hundidas en asfalto

  Sin comentarios  •  27/11/2020  •  Willy967

Muchas calles luego de su reafaltado han quedado con las tapas de cloacas hundidas formando verdaderos baches. Ejemplo calle Dorrego al lado del teatro Municipal y muchas otras que se encuentran en los barrios. Provocan averias en los autos y hasta pueden provocar accidentes ya que muchos automovilistas al encontrarse con la tapa hundida hacen maniobras imprevistas para esquivarlos. Existen anillos de hierro para levantarlas y dejarlas a Nivel del asfalto, no es mucho trabajo creo es más voluntad que otra cosa. A mí entender este trabajo le pertenece a ABSA y debería formar una cuadrilla de trabajo para no quitar tiempo a las reparaciones de cañerías de agua. También hay tapas de cloacas rotas como en el cruce de calles Saveedra y Pueyrredón. Muchas gracias

No estoy de acuerdo 0%
12 votos

Baches!

  1 Comentario  •  24/11/2020  •  Eric

Me encantan las ideas de mejorar los espacios verdes y las bici sendas, pero en algún momento tienen que reparar las calles o pronto tendremos que andar todos en 4x4, enduro o mula para sortear los tremendos pozos que tienen la muchas de las calles. 

No estoy de acuerdo 0%
36 votos

Título

  2 Comentarios  •  25/11/2020  •  Lucas Alessandri

Yo propongo que sea doble mano el tramo desde urquiza hasta la rotonda del ejército, de lunes a viernes. Todo el otro sector del parque peatonal, y sábado/domingo todo el parque peatonal. Solución a todo, sin gastar prácticamente, nada. 

No estoy de acuerdo 25%
4 votos

Tendidos eléctricos

  1 Comentario  •  25/11/2020  •  Willy967

Soy ciclista amateur de montanbike, y por los caminos que ando generalmente paso por debajo de líneas de alta y media tensión. En los de alta tensión que cruzo suelo sentir pinchazos detras de los muslos, son esos tendidos que le llamamos robots que están atras de Grumbein, Calderón y Corti. Buscando en internet encontré que provocan un campo electromagnético alrededor del tendido eléctrico incluso provocan acumulación de gas radón que es cancerígeno. A manera de prevención respecto de los tendidos eléctricos de media tensión que atraviesan la ciudad sugiero evitar la construcción de viviendas debajo de los mismos y mantener una distancia prudencial de estos tendidos. Hay estudios que indican aumento de casos de leucemia y cáncer sobre todo en niños que viven en zonas debajo de estos tendidos de media tensión. Aquí solo dejo una pag pero hay más info en internet: 

http://www.teslabel.be/archives/spain3.htm#:~:text=Los%20trabajadores%20ten%C3%ADan%20un%20aumento,el%20realizado%20por%20los%20Dres.

 

Saludos

No estoy de acuerdo 0%
6 votos

Más espacios verdes y más arboles en la ciudad

  1 Comentario  •  24/11/2020  •  valevi

Hoy se debate como reconvertir 2 grandes parques de la ciudad, que tienen años de desinversión. Pero se necesitan más espacios verdes y muchos, muchos, más arboles en la ciudad. La aglomeración en el parque de mayo y en el Independencia ocurre porque el resto de los parques son horribles o directamente no hay plazas amigables, con sombra y mobiliario urbano atractivo.

Pero la clave no es construir o recuperar plazas y abandonarlas a los pocos meses, sino generar un área de trabajo continuo. El nombre es muy simple: mantenimiento (el arroyo Naposta no necesitaría dragarse si es mantenido regularmente!!)

Lo mismo pasa con las veredas, hay muy pocos arboles.

El proyecto en Plaza del Sol va contramano de la sustentabilidad!!

El mantenimiento de espacios verdes puede además generar empleo de calidad (se necesitan profesionales de agronomía, arquitectura, ingeniería, geografía, paisajismo, jardinería, oficios varios).

No estoy de acuerdo 0%
63 votos

Paseo de comidas

  Sin comentarios  •  24/11/2020  •  Pochyacosta

De vital importancia sobre todo la pandemia para que vuelvan a funcionar los puestos de comidas

No estoy de acuerdo 0%
8 votos

Separación de Residuos y Recolección diferenciada

  1 Comentario  •  23/11/2020  •  Luciano Barletta

Porque no pensar que desde el Municipio se puede hacer un trabajo serio con los Residuos. 

Hoy el Municipio por cada camión que ingresa al relleno sanitario gasta un montón de Plata y de lo que entra no le saca ningún beneficio económico. Porque se habla de Basura y no de Residuos, dentro de estos residuos hay mucha materia prima que se puede reutilizar (vender) para muchos procesos producción. Básicamente pagan por residuos, que si clasificarán le darían un beneficio de económico al Municipio, es decir LA RECOLECCIÓN DE RESIDUOS, SI SE SEPARA SERÍA ECONÓMICAMENTE AUTOSUSTENTANBLE, y esa Plata que destina para la recolección y acopio, se podría utilizar para solucionar otros problemas que tiene la ciudad (Calles, fachadas de edificios públicos, hospitales y lo más importante el estado de las escuelas).

Si bien es cierto que en este país hay otras prioridades, pero eso no quita la responsabilidad  del Municipio sobre este tema.  No hay que inventar nada ya hay mil maneras de hacerlo incluso ya lo implementaron en algunos Barrios, pero hace años que el proceso de abarcar a otros Barrios es más que lento.

Proyecto:

Trabajar con dos tachos de diferentes color (una para orgánicos y otra para inorganicos). Hoy cerca del 80 por ciento de los residuos de los hogares es reciclables (envases de comida, botellas, papeles, etc). Es decir que el 80 por ciento se puede vender y que el municipio gane dinero. 

Etapas:

1) Difusión Masiva del Proyecto 

2) Poner tachos de orgánicos y Inorganicos por la ciudad 

3) Exigir a los consorcios poner dos tachos, uno orgánicos y otro de Inorganicos por cada piso. Dar bajada de línea a los porteros para que no mezclen los residuos 

4) Alternar días de recolección según tipo de residuos. Te permite que con la misma estructura de recolección podes hacer el mismo trabajo 

5) Relleno sanitario, hacer la clasificación del residuos . Si hoy en día no está el personal será cuestión de incoporar trabajadores (no ñoquis) para este trabajo, de la venta de los residuos clasificados (papel, vidrio, plástico, etc) se pueden cubrir los costos 

CONCLUSIÓN!

El municipio gasta (con Plata de nuestros impuestos) por algo que si se hace un trabajo serío debería darle Plata. Y ni hablar de los beneficios ambientales!!! 

No estoy de acuerdo 0%
77 votos

Senda en sector sesquicentenario entre Castelli y Don Bosco

  Sin comentarios  •  25/11/2020  •  sandra.1985

Estaria buena la construccion de una senda o camino para que pueda ser utilizado por los ciclistas ya que la banquina se encuentra en mal estado y ademas de ser poco seguro en el Sesquicentenario entre Castelli y Don Bosco hay muchos que trabajamos en la zona pero tiene un gran riesgo poder circular por el gran flujo vehicular de camiones 

No estoy de acuerdo 0%
5 votos

Ampliación y mejora del skatepark

  18 Comentarios  •  23/11/2020  •  Alesaldivar

Sin dudas alguna, la zona de la pista de skate  es una de las mas transitadas y ya hay una notable falta de mantenimiento, en la misma se produce la escuelita de skate municipal la cual es muy concurrida por niños que pueden golpearse por los huecos que se encuentran en la misma, bahia puede llegar a ser un gran punto de skate  de Buenos  aires y la zona, lo que atrae al turismo y la inversion de marcas en las jovenes promesas bahienses, de la construccion del skatepark aun queda pendiente la segunda parte del proyecto la cual quedo pausada, considero que es una buen momento para llevarlo a cabo ya que cada vez son mas los jovenes que empiezan a practicar este lindo deporte como es el skate y tmbn el bmx, deportes sanos que alejan a los mas chicos de las distracciones sociales y ciberneticas, desde ya.. muchas gracias por el espacio

No estoy de acuerdo 8%
139 votos

No sólo el parque de Mayo

  8 Comentarios  •  23/11/2020  •  Sofisoto94

Habría que pensar también en el parque Independencia. Me encanta todo lo que quieren hacer en el parque de Mayo pero habría que mejorar el parque Independencia y que no se venga tan abajo. 

No estoy de acuerdo 5%
85 votos

Mejoras puntuales, plata mejor invertida

  1 Comentario  •  24/11/2020  •  afacca

Habria que tener en cuenta:

  1. horarios de limite de la circulacion de vehiculos. Estoy a favor de plantear un Parque mas Peatonal, pero no podes limitar la vuelta a casa de residentes de barrios detras del parque, es un desproposito, y por otro lado, sumarias mas transito por Av Alem que complicaría a otros conductores. Limitas la velocidad con reductores de velocidad (y muuuchos) en el carril pra vehiculos y se podria plantear totalmente peatonal luego del sabado al mediodia hasta el domingo 00hs
  2. -mayor cuidado ambiental Mayor cantidad de cestos de basura para clasificacion.. (lo hago poco, pero funcionaria para muchisimas personas y otras tantas lo adoptariamos). A su vez, mejor mantenimiento.. mas banquitos, mas mesitas en algunos sectores, personal cuidando/rastillando zonas, etc. Agua potable al igual que una canilla que existe en carrindanga, baños publicos mejor mantenidos, es imposible pensar un sector mas peatonal o de mayor permanencia de personas mateando o tomando algo sin que puedas ir al baño si lo necesitas.
  3. -Mejora al sector deportes: Poner en valor la cancha de basquet, sumar una nueva para mantener distancia social y que todos tengan un tiempo de entretenimiento, es imposible poder disfrutarla siendo una sola, con medio aro para poder tirar, de dos que deberian estar impecables, como lo solucionas, con poner policias vigilando el sector de manera cuasi fija... cada dos por tres rompen/incendian las rampas para los pibes que practican el deporte. La pista de bicicross pareciera, por lo que se ve, no tener apoyo de ninguna secretaria, creo que lo hace super a pulmon, mantengan el alambrado, pongan camaras..

En fin, hay mil cosas por debatir, que sea un puntapie inicial para poner verdaderamente a punto el parque y gasten la plata como corresponda y luego lo copien con el Parque Independencia.. si van a capitalizar ideas ahi, y tapar el sol con la mano obviando otras problematicas, al menos haganla una vez bien!!  para copiar, los bosques de palermo son una buena fuente de ideas 👌🏼👌🏼

No estoy de acuerdo 7%
16 votos

Abrir calles

  Sin comentarios  •  24/11/2020  •  Elizabeth

Estaría bueno que comuniquen mejor de sarmiento a la rotonda de casanova abriendo la calle Rodríguez y 19 de mayo hacia palihue ya que tenemos terrible vuelto ya sea en auto o caminando los que estamos del otro lado de la vía.y de paso descongestionan la rotonda.

No estoy de acuerdo 0%
2 votos

Abrir calles

  Sin comentarios  •  24/11/2020  •  Elizabeth

Estaría bueno que comuniquen mejor de sarmiento a la rotonda de casanova abriendo la calle Rodríguez y 19 de mayo hacia palihue ya que tenemos terrible vuelto ya sea en auto o caminando los que estamos del otro lado de la vía.y de paso descongestionan la rotonda.

No estoy de acuerdo 0%
2 votos

Es necesario hacer algo con el ruido de los vehículos

  Sin comentarios  •  24/11/2020  •  lcaporicci

Hay vehículos, sobre todo, ciertas motos, que emiten un ruido ensordecedor, cualquiera sea el sector de la ciudad, y cualquiera sea la hora o el día.

Si existe una ordenanza al respecto, sería hora de aplicarla porque se vuelve muy molesto hacer cosas tan simples como pasear a un bebé por la vereda.

En estos tiempos donde hay mucha circulación de dichos vehículos porque, por un lado, resultan económicos, y por otro, por el auge del servicio de entrega de todo tipo de mercaderías a domicilio, es imprescindible regularlos, no limitarse a pedir los papeles o si usan casco, sino además controlar la emisión de ruidos, por el bien de todos.

No estoy de acuerdo 17%
36 votos

Circulación vehicular parque de mayo

  4 Comentarios  •  25/11/2020  •  msaldunga@gmail.com

El planteo de cerrar a los vehículos el Parque de Mayo debe estar DESPUES de resolver como se integra el sector Norte de la ciudad con la ciudad misma.  

Veamos, Avenida Alem Colapsa todos los días a partir de las 17:00

Hay que ir a arterias secundarias que también están sobrecargadas si nos corremos del eje Alem para el Centro.

Si fuéramos para la zona del BBPS o Walmart. Tendríamos que pensar en usar el Paso Vanoli (que es paso no habilitado) o pensar en salir a la ruta cruzando el puente sobre carrindanga que además de ruta está destruido.  

Todo esto sorteando el festival de irresponsables a saber:

Ciclistas que no usan ninguna de las tres bicisendas hechas, corredores que corren sobre la bicisenda de la banquina. La bicisenda de la banquina que no está mantenida un peligro y a la tardecita viniendo de vanoli hacia Alem con el sol en contra todo ese, insisto Festival de irrespetuosos con el condimento del sol en contra.

El Parque de Mayo no puede cerrarse como vía de conexión.

No estoy de acuerdo 50%
18 votos

Espacios verdes y estacionamientos en la ciudad

  Sin comentarios  •  23/11/2020  •  leito

Creo posible ver el mejoramiento del parque independencia, es algo que está muy pendiente en la ciudad, y la peatonealizacion total del parque de mayo , sería algo muy lindo para todos. Bahía es una ciudad hoy en día ya colapsada de autos y motos , sería bueno tener eso dos parques libres de ruido . Otro tema a tener en cuenta son los Excesivos estacionamientos en las calles , pagar para estacionar en tu propia cuadra me parece excesivo, 

No estoy de acuerdo 16%
26 votos

Unir el sentido de circulación coche de la línea violeta con la roja diaria.

  1 Comentario  •  24/11/2020  •  Silvia Arroyo

Es necesario unir la línea violeta de circulación dentro del Parque de Mayo con la roja para poder salir por Aguado o por Urquiza. Es necesaria la circulación vehicular por El Parque de Mayo ya que Florida y Alem son avenidas muy estropeadas y de gran circulación vehicular, con un semáfaro de 4 tiempos y muy corto el de Florida (yendo desde Paseo Perón) para doblar en Alem y se crean unas colas interminables de vehículos.

No estoy de acuerdo 0%
1 voto

Life parque de mayo!

  Sin comentarios  •  24/11/2020  •  Luchio82

Tener en cuenta a los vecinos de toda la Av.Alem y toda la Av.Florida,que rodea el parque, no estén afectados por las decisiones, a futuro,y mejoren la limpieza del parque, coloquen más riegos y hagan un estudio bueno sobre los árboles (la poda)y fauna del mismo para conservarla sin dañar la.

No estoy de acuerdo 19%
11 votos

Propuesta de Parque inteligente

  Sin comentarios  •  24/11/2020  •  Lolo Vlem

Buenas tardes.

Las prestaciones de base par el desarrollo de actividades vinculadas a la soccializacion en todo el ámbito del parque de Mayo son enormes. La diversidad de propuestas que pueden ser cobijadas en el sector son enormes.

El trabajo deportivo con los clubes del sector, el trabajo colectivo con las asociaciones del sector, que todas las actividades comerciales esten vinculadas a asociaciones del tercer sector, vinculando su rentabilidad con su financiamiento.

Se debe trabajar en un tendido integral de conectividad en el parque donde la prestación de todas las herramients tecnologicas puedan manifestarse en el Parque de Mayo. En principio conexion a internet de calidad y gratuita. Que se elaboren plataformas de contacto directo en las que puedan contarse ccon información en tiempo real de lo que sucede en el predio, basandose en cada actividad. Desde una gruilla con la actividad que se desarrolle en cada uno de los escenarios pisibles, o conocer cuantos sanitarios estan disponibles en que lugar, o si esta libre algun lugar en la pista de bici cross. 

Cualquier persona puede subir a la plataforma la solicitud de armar un equipo de basquet en el nstante con los que esten disponibles para jugar en es momento y que el que esté pueda anotarse. O alguin necesita encontrar a una persona en el parque o a un animal perdido o informarcualquier incidencia.

No se basa en saber si vamos a ir caminando o en auto. Tendríamos tambien que saber si hay disponibles estacionamientos, donde estan, si hay disponiblees servicios de alquiler de bicicletas, o de agua caliente para el mate.

Los conceptos y herramientas de Smart City aplicados si se quiere como un terrotorio de avance de la utilización de la tecnología, en un lugar tan característico y lugar común para los bahienses.

No estoy de acuerdo 0%
1 voto

Hagamos un Parque de Mayo más limpio y ecológico.

  11 Comentarios  •  21/11/2020  •  Participa Bahia

Estamos rediseñando el Parque de Mayo y queremos hacer de este espacio público un lugar para todos y todas.

Y que podamos pensar, debatir, y consensuar ideas sobre sus usos y espacios internos.

  • Este debate es para proponer ideas sobre un parque más limpio y ecológico... ¡contanos tus ideas!

 

No estoy de acuerdo 8%
75 votos

Que el Parque de Mayo tenga más espacios peatonales.

  8 Comentarios  •  21/11/2020  •  Participa Bahia

Estamos rediseñando el Parque de Mayo y queremos hacer de este espacio público un lugar para todos y todas

Y que podamos pensar, debatir, y consensuar ideas sobre sus usos y espacios internos.

  • Este debate es para proponer ideas sobre un parque con más espacios peatonales y menos vehículos... ¡contanos tus ideas!  
No estoy de acuerdo 15%
71 votos

Deportes y Recreación en el Parque de Mayo.

  11 Comentarios  •  21/11/2020  •  Participa Bahia

En el parque hay cancha de fútbol, básquet, softball, pistas de bicicross y bmx, pistas de ciclismo, skate park, pistas de salud. ¿Qué otro deporte te gustaría practicar? 

Sobre los juegos y espacios de recreación:

  • ¿En qué zonas del parque te gusta jugar?
  • ¿Qué espacio modificarías y qué le agregarías o sacarías?  

Estamos rediseñando el Parque de Mayo y queremos hacer de este espacio público un lugar para todos y todas

Y que podamos pensar, debatir, y consensuar ideas sobre sus usos y espacios internos.

  • Este debate es para proponer ideas sobre un parque con más deportea, juegos y espacios de recreación... ¡contanos tus ideas!
No estoy de acuerdo 11%
49 votos

Espacios de Gastronomía y Ferias en el Parque de Mayo.

  2 Comentarios  •  21/11/2020  •  Participa Bahia

  • ¿Conocés las ferias del Parque?
  • ¿Identificás su localización con facilidad?
  • ¿Qué más les agregarías?  

Además se vienen nuevos carritos del parque:

  • ¿Cuál es el menú que no puede faltar?
  • ¿En qué horario te gustaría ir a comer?

Estamos rediseñando el Parque de Mayo y queremos hacer de este espacio público un lugar para todos y todas

Y que podamos pensar, debatir, y consensuar ideas sobre sus usos y espacios internos.

  • Este debate es para proponer ideas sobre un parque con propuestas gastronómicas y ferias... ¡contanos tus ideas!

 

 

No estoy de acuerdo 16%
51 votos

¿Qué son los Debates?

Toda la sociedad tiene algo para opinar sobre la ciudad. Abrimos este espacio de debate y diálogo para que la ciudadanía deje su visión sobre consultas específicas para luego recopilar el contenido y aplicarlo en las políticas de la ciudad.

¿QUIÉNES PUEDEN DEBATIR?

Todas las personas de Bahía Blanca que estén registradas en la plataforma.
Cada persona puede opinar cuantas veces quieras y debatir con vecinos y vecinas.

¿CÓMO FUNCIONA?
1-Registrarse.
2-Tenés tu usuari@
3- Dejá tus opiniones y sumate al debate.